Empresas

Pablo Isla, ex de Inditex, presidirá Nestlé desde 2026

Pablo Isla será el nuevo presidente de Nestlé a partir del 16 de abril de 2026, sucediendo a Paul Bulcke

Pablo Isla, ex de Inditex, presidirá Nestlé desde 2026 tras anunciarlo la empresa suiza.
Por Redacción Capital

Pablo Isla, reconocido por su liderazgo en Inditex, asumirá un nuevo y significativo reto en su carrera. A partir del 16 de abril de 2026, será el nuevo presidente del consejo de administración de Nestlé, sucediendo a Paul Bulcke, quien ha decidido no optar a la reelección en la junta de accionistas del próximo año.

La multinacional suiza ha revelado esta transición estratégica mediante una nota de prensa, destacando que el relevo busca asegurar una «transición suave y ordenada». Isla, quien formó parte del órgano rector de Nestlé en 2018, ha desempeñado los cargos de vicepresidente y consejero independiente principal del grupo desde 2024. Su experiencia y liderazgo han sido clave en los comités de nombramientos, retribuciones, presidencia y gobierno corporativo de la compañía.

Agradezco al consejo la confianza depositada en mí al proponerme como presidente y espero trabajar con Laurent Freixe para el éxito continuo de Nestlé

Con estas palabras, Isla mostró su gratitud y entusiasmo por asumir esta nueva responsabilidad. Además, subrayó su identificación con la estrategia en nutrición, salud y bienestar de Nestlé, y su enfoque en la creación de valor compartido.

Isla se ha comprometido a trabajar de la mano con Laurent Freixe, CEO de Nestlé, garantizando que se mantenga el rumbo exitoso de la empresa. Bajo su liderazgo, se espera que Nestlé continúe profundizando en sus estratégicas principales, centradas en la innovación y el fortalecimiento de su posición en el mercado global.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.