Durante la reciente Semana Santa, Paradores ha logrado unos ingresos de más de 10,6 millones de euros, marcando un hito histórico. Este periodo ha reportado una ocupación del 79%, la mayor registrada en los últimos cuatro años para estas fechas. En palabras de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, «este crecimiento sostenido demuestra la creciente preferencia de los viajeros por Paradores como opción de excelencia, calidad y sostenibilidad»
El martes pasado, se llevó a cabo una visita a las obras en el parador de Oropesa, donde la presidenta Raquel Sánchez, junto con la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el alcalde de Oropesa, Rubén Zapardiel, revisaron las intervenciones que se están realizando con una inversión de más de 12 millones de euros. Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan de transformación, que tiene como objetivo celebrar el centenario de la cadena hotelera en 2028. Se prevé que este proyecto incluya la reforma de más del 50% de sus edificios y una inversión total superior a 250 millones de euros para mejorar la experiencia de los clientes.
En cuanto a los resultados en la comunidad de Castilla-La Mancha durante la Semana Santa, los datos son igualmente alentadores. Se registraron 11.637 visitantes, alcanzando una ocupación del 92%, cifra que marca un récord histórico y una notable mejora frente al 79% del mismo periodo en 2024. «Estos datos confirman a la región como uno de los destinos más demandados durante la Semana Santa y pone de manifiesto la capacidad de Paradores para atraer turismo nacional e internacional en un periodo especialmente señalado del calendario vacacional español», concluyó la hotelera pública.
