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Philip Morris lanzará proyectos sin tabaco desde 2030 y está abierto a adquisiciones

Se enfoca en un futuro libre de humo para 2030, explorando proyectos de bienestar y evitando el tabaco de combustión

Philip Morris lanzará proyectos sin tabaco desde 2030 y está abierto a adquisiciones
Por Redacción Capital

Jacek Olczak, consejero delegado de Philip Morris International (PMI), ha compartido sus planes estratégicos para el futuro de la compañía, destacando que a partir de 2030 se espera que emerjan proyectos no relacionados con el tabaco. Esta declaración fue realizada en una entrevista exclusiva con Europa Press durante las jornadas ‘Technovation’, celebradas en Neuchâtel, Suiza. Olczak se mostró «muy abierto» a la posibilidad de adquisiciones, aunque aseguró que la empresa no las necesita para avanzar en su trayectoria hacia un mundo libre de humo.

Nuestro foco hoy es alcanzar ese mundo libre de humo

El CEO de PMI enfatizó que la multinacional tiene como objetivo alcanzar el 50% o dos tercios de sus ingresos provenientes de productos «libres de humo», una meta que se estima alcanzable para 2030. Olczak apuntó que los proyectos en desarrollo, particularmente en el ámbito del bienestar, corresponden con las capacidades de PMI. «Es un ámbito en el que encajan las capacidades que tenemos y que nos permite innovar y crear cosas», afirmó.

En cuanto a su evolución, Olczak dejó en claro que PMI no pretende convertirse en una farmacéutica, aunque sí vislumbra la posibilidad de relacionarse más estrechamente con el bienestar y determinados aspectos de la salud. Sobre las adquisiciones, el CEO destacó que están «muy abiertos» a ellas, siempre que surjan oportunidades que faciliten el progreso en su estrategia de abandonar la combustión. Sin embargo, subrayó que ya cuentan con numerosos desarrollos internos que les permiten avanzar.

No estamos interesados en invertir en el tabaco de combustión

Olczak también ha dejado claro que la compañía no invertirá en el tabaco de combustión, reafirmando su enfoque en el desarrollo de alternativas. Aunque el cannabis se presenta como un posible mercado interesante a medida que algunos países comienzan a regularlo, el CEO reiteró que su prioridad es resolver el problema de los cigarrillos y gestionar la posición de la nicotina en el mercado antes de considerar expandirse a otras áreas. «No necesito ir al cannabis. Estoy enfocado en mi mercado», concluyó Olczak.

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