Pimec ha expresado que el regreso de la Fundación La Caixa y CriteriaCaixa a su sede en Barcelona representa un movimiento natural y coherente con la relevancia económica y empresarial que posee Cataluña. Esta valoración por parte de la patronal destaca la importancia de la decisión, la cual han considerado muy positiva, señalando que refuerza la confianza en el dinamismo de la región.
Según un comunicado emitido este miércoles, Pimec subraya que esta acción también contribuye a consolidar un entorno más estable y competitivo en Cataluña. La decisión del Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona refleja un compromiso con el desarrollo económico local.
El Patronato ha acordado, de forma unánime, devolver la sede social de la Fundación y CriteriaCaixa a Barcelona y establecer su domicilio fiscal en la torre II de la sede central de la entidad, ubicada entre los números 621 y 629 de la avenida Diagonal de la ciudad condal.
Regreso desde Palma
CriteriaCaixa ha comunicado su decisión de devolver su sede a Cataluña, marcando un regreso significativo casi siete años y medio después de su traslado a Palma de Mallorca. Esta información fue presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la entidad.
El Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, como accionista único, ha acordado retornar el domicilio fiscal de la entidad a su lugar de origen. La nueva sede fiscal estará situada en la torre II de la sede central, en la avenida Diagonal de Barcelona, entre los números 621 y 629.
