Porsche ha comenzado a aceptar pedidos para el esperado Cayenne 100% eléctrico, con un precio inicial de 108.296 euros. Este modelo representa un hito significativo en la gama Cayenne, ya que ofrece hasta 1.156 CV (850 kW) y promete una aceleración vertiginosa de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. Una de las características más impresionantes es su autonomía de hasta 642 kilómetros, acompañada de potentes capacidades de carga de hasta 400 kW. El Cayenne eléctrico complementa su gama actual que incluye variantes de combustión e híbridas.
Oliver Blume, presidente del consejo de dirección de Porsche, ha señalado que «las prestaciones del Cayenne Electric se sitúan en una dimensión completamente nueva, gracias al empleo de tecnologías innovadoras que hemos desarrollado en competición». Este nuevo enfoque establece estándares sin precedentes en el segmento SUV, tanto en términos de conducción como en el rendimiento de carga de la batería.
La gama del Cayenne totalmente eléctrico abarca inicialmente dos versiones: Cayenne Electric y Cayenne Turbo Electric. Ambas versiones cuentan con tracción total y están equipadas con el sistema electrónico Porsche Traction Management (ePTM). El Cayenne Turbo Electric ofrece un rendimiento excepcional, alcanzando 260 km/h de velocidad máxima, mientras que su hermano menor, el Cayenne Electric, acelera a una velocidad máxima de 230 km/h.
El sistema de propulsión de nuevo desarrollo en el Turbo Electric ofrece hasta 1.500 Nm de par cuando se activa el Launch Control, lo que contribuye a su impresionante aceleración. Por otro lado, el Cayenne Electric ofrece una capacidad regenerativa de energía superior con hasta 600 kW. En la conducción diaria, el 97% de las operaciones de frenado pueden ser gestionadas solamente por los motores eléctricos.
El Cayenne Electric es el primer Porsche que admite opcionalmente la carga inductiva de hasta 11 kW
Estéticamente, el Cayenne presenta una vista lateral impactante con puertas sin marco y un llamativo diseño tridimensional en sus estribos. El concepto bitono resalta sus proporciones deportivas, y detalles traseros distintivos como la banda luminosa con gráficos animados modernizan el diseño del vehículo. Además, elementos como los escudos Porsche en el Cayenne Turbo destacan con el exclusivo color Turbonita.
Este nuevo SUV es 55 milímetros más largo que su predecesor con motor de combustión, impulsando la comodidad para los pasajeros gracias a una mayor distancia entre ejes. Con estas características únicas, el Cayenne 100% eléctrico está destinado a cambiar el juego en el mercado de SUVs de lujo.
