Empresas

Prisa amplía el plazo de su deuda hasta 2029 para mejorar su situación financiera

Prisa aprueba un nuevo acuerdo financiero para flexibilizar su deuda, extendiendo plazos y repagando 40 millones de euros.

Prisa amplía el plazo de su deuda hasta 2029 para mejorar su situación financiera
Por Redacción Capital

El consejo de administración de Prisa ha tomado la decisión, por mayoría, de aprobar un nuevo acuerdo de novación relacionado con sus principales contratos de financiación. Este acuerdo se orienta a flexibilizar la estructura financiera de la compañía y a mejorar el coste medio de la deuda, según ha informado la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta expansión, el vencimiento del tramo de la deuda super sénior se ha establecido para junio de 2029, mientras que el tramo de la deuda sénior se extenderá hasta diciembre del mismo año. Prisa ha resaltado que los nuevos acuerdos con los acreedores permitirán el repago total del tramo de deuda júnior, que asciende a 40 millones de euros. Para realizar este pago, se utilizarán los recursos obtenidos en el reciente aumento de capital que la empresa anunció el pasado 26 de marzo.

La formalización del contrato de novación ha seguido a una decisión del Juzgado de lo Mercantil nº 18 de Madrid, que el pasado 5 de mayo desestimó una solicitud de medidas cautelares presentada por dos accionistas minoritarios de Prisa, que cuestionaban los acuerdos financieros alcanzados.

Se prevé que el repago de la deuda júnior y la implementación de los nuevos términos financieros ocurran en los próximos días,  siempre que se completen las condiciones formales estipuladas en el contrato correspondiente.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.