Empresas

Pro a Pro aumenta un 16% sus ventas en España, alcanzando casi 60 millones de euros

Pro a Pro crece un 16% en ventas, alcanzando 59,4M€, y lanza un plan de expansión con nueva logística para consolidarse en el sector.

Pro a Pro aumenta un 16% sus ventas en España, alcanzando casi 60 millones de euros
Por Redacción Capital

Pro a Pro, distribuidor especializado en foodservice para la hostelería organizada en España, ha experimentado un crecimiento del 16% en sus ventas durante el año fiscal 2023/2024, alcanzando la cifra de 59,4 millones de euros, según un comunicado oficial de la empresa. Este notable aumento se complementa con un crecimiento sustancial en el volumen de productos distribuidos, destacando especialmente las categorías de productos secos y congelados, que han incrementado su distribución en un 31% respecto al año anterior, alcanzando un total de 11.400 toneladas.

La compañía ha señalado que alrededor de un 50% de este crecimiento proviene del surtido de productos secos, una categoría que comenzó a desarrollar hace solo dos años. Josep Maria Trias de Bes, consejero delegado de Pro a Pro, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos: «Estamos muy satisfechos con los resultados de este año fiscal, el primero tras la puesta en marcha de nuestro plan de expansión. Estos números reflejan el gran trabajo del equipo y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros».

La compañía ha diseñado su oferta en función de las necesidades particulares de cada cliente, lo que ha contribuido al crecimiento en ventas y volumen de producto

Con el objetivo de consolidarse como el principal operador para la hostelería organizada en España, Pro a Pro ha lanzado en 2024 un ambicioso plan de expansión respaldado por el grupo Metro. Este plan se centra en el desarrollo de una plataforma logística propia que incluirá cinco almacenes multitemperatura distribuidos por Andalucía, Canarias, Baleares, Barcelona y Madrid. La nueva infraestructura comenzará a operar en mayo y tiene como meta incrementar en un 50% el número de clientes en Andalucía durante el actual año fiscal.

Con esta plataforma logística, Pro a Pro pretende completar la expansión de su portafolio de productos, ofreciendo a hoteles, colectividades y restauración organizada un surtido tritemperatura (congelado, seco y refrigerado), asegurando que puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo proveedor.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.