Empresas

Prosus comprará Just Eat Takeaway.com por 4.100 millones de euros

Prosus propone adquirir Just Eat Takeaway.com por 4.100 millones de euros, ofreciendo 20,30 euros por acción con respaldo unánime.

Prosus comprará Just Eat Takeaway.com por 4.100 millones de euros
Por Redacción Capital

Prosus, la división de inversión del grupo tecnológico sudafricano Naspers, ha llegado a un acuerdo condicional para realizar una oferta pública recomendada sobre el 100% de las acciones de Just Eat Takeaway.com. Esta operación valora a la compañía de reparto de comida en aproximadamente 4.100 millones de euros. La propuesta de Prosus, respaldada de manera unánime por los directorios de Just Eat Takeaway.com, incluye un abono en efectivo de 20,30 euros por cada acción, lo que supone una prima del 63,4% respecto al precio del cierre de la sesión del pasado viernes.

En un contexto donde Naspers ya controla más del 25% de Delivery Hero, la empresa que posee Glovo, hay que recordar que previamente intentó adquirir Just Eat a través de una oferta de 5.500 millones de libras (alrededor de 6.640 millones de euros) antes de la pandemia. Sin embargo, fue justo Takeaway.com quien se hizo con la plataforma británica en 2020.

Los directorios de Just Eat Takeaway.com han valorado la oferta de Prosus como

convincente

, concluyendo que representa el mejor interés para la compañía y su éxito a largo plazo. Por esta razón, han decidido apoyar la transacción y recomiendan a los accionistas aceptar la oferta. Es relevante señalar que el CEO de Just Eat Takeaway.com y otros directivos, que poseen aproximadamente el 8,1% de las acciones, han comprometido sus títulos para la oferta.

Además, ambas compañías han asegurado que Prosus respalda la estrategia actual de Just Eat Takeaway.com y no tiene intención de separar la empresa. Se ha comprometido a que la sede de Just Eat permanecerá en Ámsterdam y que mantendrán sus marcas clave. Prosus también se ha comprometido a facilitar capital para la implementación de su estrategia de crecimiento, asegurando que no habrá recortes importantes en la plantilla de Just Eat Takeaway.com como resultado de esta transacción.

Fabricio Bloisi, consejero delegado de Prosus y Naspers, ha expresado que

la combinación de las capacidades técnicas y de inversión de Prosus con la marca líder de Just Eat Takeaway.com creará un valor significativo

para todos los involucrados, incluidos clientes y socios. Por su parte, Jitse Groen, CEO y fundador de Just Eat Takeaway.com, ha destacado que la aceptación de Prosus a sus planes estratégicos y sus amplios recursos acelerarán el crecimiento en áreas clave como la alimentación, la venta de comestibles y la tecnología financiera.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.