Puig cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto reportado de 531 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,1% en comparación con el año anterior, a pesar del impacto de las partidas extraordinarias asociadas con su reciente salida a bolsa. Esta información fue confirmada por la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día de hoy.
En términos ajustados, el beneficio neto, que excluye las partidas extraordinarias vinculadas a la salida a bolsa, los costes de adquisición y el impacto de reevaluación de las obligaciones futuras, alcanzó los 551 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,5%.
Las ventas de Puig también mostraron un desempeño positivo, alcanzando los 4.790 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,3% en términos reportados, superando así el crecimiento del mercado de belleza ‘premium’. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 969 millones de euros, con un aumento del 12,3%.
La compañía ha destacado que en 2024 alcanzó unos resultados récord y superó sus previsiones a medio plazo
Estos resultados reflejan la solidez de Puig en un mercado en constante evolución, lo que sugiere un futuro prometedor para la compañía en el sector de la belleza.
