Puig ha cerrado el primer semestre del año con ventas de 2.299 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) y del 5,9% en términos reportados. Estos datos han sido comunicados oficialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El aumento se ha visto reflejado en todos los segmentos de mercado en los que opera la empresa, con un significativo 8,6% en Fragancias y Moda, y Cuidado de la piel, además de un 2% en Maquillaje.
En el segundo trimestre, los ingresos de Puig fueron de 1.093 millones de euros, con un crecimiento del 7,7% en términos LFL, contrarrestado por un impacto negativo del 3,8% debido al tipo de cambio. Marc Puig, presidente ejecutivo de la compañía, destacó que durante este semestre se ha mantenido un «crecimiento fuerte y consistente». Señaló, además, que todos los segmentos y regiones experimentaron un sólido desempeño.
Las fragancias siguen mostrando un fuerte crecimiento, aunque a un ritmo algo más moderado tras varios trimestres excepcionales. Puig ha comunicado también que es positivo observar la recuperación del segmento de Maquillaje en el segundo trimestre. En cuanto a las previsiones financieras para 2025, la compañía mantiene su objetivo de crecimiento de las ventas LFL en un rango del 6% al 8%, así como sus expectativas de aumento del margen Ebitda ajustado.
Resultados específicos por segmento
El segmento de Fragancias y Moda alcanzó una facturación de 1.685 millones de euros, representando un 73% de las ventas netas de Puig, de los cuales 788 millones correspondieron al segundo trimestre. Cabe destacar el prelanzamiento de «La Bomba», la nueva fragancia de Carolina Herrera, considerada «la novedad más significativa de la marca desde 2016».
La recuperación del segmento de Maquillaje fue impulsada por lanzamientos estratégicos y expansión geográfica y de los canales de ventas
Por su parte, el Maquillaje sumó ventas netas de 339 millones de euros, un 15% del total. El Cuidado de la piel cerró el semestre con 276 millones en ventas netas, un 12% del total.
En términos de mercados, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) generó 1.199 millones de euros en ventas netas, lo que representa un crecimiento del 3,9% LFL. Las Américas, con una cifra de negocio de 867 millones, aumentó un 10,9% LFL, mientras que Asia-Pacífico alcanzó los 234 millones, un 16,5% más.
