El consejo de administración de Puig ha convocado una junta general ordinaria de accionistas para el miércoles 28 de mayo en primera convocatoria, en la que se votará un dividendo de 0,3768 euros brutos por acción. Este dividendo será efectivo a partir del 12 de junio.
El orden del día, enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también incluye la votación de un plan de incentivos a largo plazo para consejeros ejecutivos y directivos, con un importe máximo total de 167 millones de euros. Conocido como ‘Plan de Incentivo a Largo Plazo 2025-2029’, este esquema prevé la entrega de acciones de clase ‘B’ de Puig, y se desarrollará en tres ciclos solapados e independientes, cada uno con una duración de tres años.
El primer ciclo comenzó el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre de 2027; el segundo abarca del 1 de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2028, y el tercero desde el 1 de enero de 2027 hasta el 31 de diciembre de 2029. Estas cantidades comprometidas podrán estar disponibles para los tramos siguientes en caso de no ser totalmente utilizadas por factores como el incumplimiento de objetivos o bajas de personal.
Además, Puig reelegirá en la junta a su auditor de cuentas, EY, para el ejercicio social 2025, y lo nombrará verificador de la información sobre sostenibilidad para el mismo periodo. También se aprobará el informe anual de remuneraciones de sus consejeros correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre, así como las cuentas anuales individuales y el informe de gestión individual de la sociedad para 2024.
Incremento en las ventas netas
En cuanto a su desempeño financiero, Puig ha reportado un incremento del 7,5% en sus ventas netas durante el primer trimestre de 2025, alcanzando 1.206 millones de euros a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL). Este crecimiento supera las cifras del mercado de belleza ‘premium’. La categoría de fragancias y moda, que representa el 74% de las ventas netas, obtuvo resultados por valor de 896 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 10,4%.
Sin embargo, el segmento de maquillaje, que representa el 14% de las ventas, experimentó un descenso del 4,2% en términos reportados. En contraste, las ventas del sector de cuidado de la piel mostraron un crecimiento sólido del 7,8%, alcanzando 144 millones de euros.
Hemos empezado 2025 con fuerza y seguimos creciendo por encima del mercado de belleza ‘premium’
, declaró el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, destacando la fortaleza de las marcas de la compañía y su capacidad para enfrentar un entorno macroeconómico complejo.
Por último, Puig ratifica sus previsiones de crecimiento de ventas a perímetro constante entre el 6% y el 8% para 2025, manteniendo sus expectativas de incremento del margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado. La empresa sigue atenta y adaptable para cumplir con sus compromisos a pesar de las dificultades del contexto global.
