La compañía Redeia ha confirmado que abonará este miércoles un dividendo a cuenta de 0,20 euros brutos por acción, el cual se cargará a los resultados de 2025. Esta decisión se enmarca dentro de la política de dividendos establecida en el plan estratégico del grupo hasta ese año, que garantiza un mínimo de 0,80 euros por acción vinculado a los resultados del ejercicio.
En los nueve primeros meses de 2025, Redeia reportó un beneficio neto de 389,8 millones de euros, lo que supone una disminución del 4,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta caída se alinea con las previsiones anticipadas por la empresa.
Además, la cifra de negocios de la compañía, que es la matriz de Red Eléctrica de España (REE), alcanzó los 1.218,1 millones de euros en el periodo de enero a septiembre de 2025. Esto refleja un incremento del 2,5% frente al mismo periodo de 2024. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 950,9 millones de euros, experimentando un crecimiento del 3% en comparación con 2024.
El resultado neto de explotación (Ebit) también mostró un comportamiento positivo, alcanzando los 615,6 millones de euros. Esto representa un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La gestión eficiente y el control estratégico de los costes han sido claves para mitigar el impacto de la reducción en el beneficio neto, pese a las mejores cifras en otras áreas financieras.


