Renault se prepara para un importante crecimiento en 2026, centrando su estrategia en el mercado de particulares con nuevos modelos que prometen incrementar su participación en este segmento. Este plan incluye aumentar las ventas a empresas y reforzar el segmento comercial con vehículos electrificados. Así lo ha expresado Erden Kizildere, director general de Renault y Alpine en España, quien asegura que, aunque el crecimiento dependerá del mercado, las ambiciones de la firma son «asequibles y realistas».
A comienzos de año, Renault lanzará en España el nuevo Clio, mejorado en potencia y autonomía respecto a generaciones previas. El Twingo E-Tech eléctrico se unirá al catálogo en mayo, prometiendo gran capacidad y espacio interior en el segmento A, como ha destacado Beatriz Navarro, directora de Marketing de Renault.
El Renault Megane E-Tech eléctrico llegará en octubre, seguido por la furgoneta comercial Trafic E-Tech eléctrica en diciembre. Además, Renault entregará las primeras unidades del R5 Turbo a finales de año. Navarro afirma con confianza:
Con estos lanzamientos tenemos la gama más completa del mercado
En 2025, Renault ha sido la segunda marca en el mercado general y de turismos, y ha mejorado su posición en el mercado de particulares del quinto al cuarto lugar. La firma ha registrado un crecimiento de 1,3 puntos, alcanzando un 7,3% de cuota en el mercado de turismos, con la aspiración de mejorar estas cifras en 2026.
Jesús Bóveda, director de Ventas, resalta:
2025 ha sido un superaño para nosotros, logrado por nuestros grandes productos y por la capacidad de satisfacer a nuestros clientes
En el mercado de vehículos electrificados, el 52% de sus ventas provienen de turismos, destacándose el Renault 5 E-Tech con 4.123 matriculaciones.
Por otro lado, Alpine, la marca deportiva de Renault, ha experimentado un crecimiento notable del 544% en España, gracias al incremento de ventas de electrificados y a acciones comerciales que han fortalecido su notoriedad de marca. Dan García, director de Alpine en España, aseguró que 2026 será un año histórico, apuntando al impulso del A390 y la expansión de su red de concesionarios de 15 a 20 en el país.
