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Renfe compra el edificio Faro en Madrid por 109 millones para reubicar a su personal desviado por las obras

Renfe adquiere el edificio Faro en Madrid por 109 millones para reorganizar oficinas y ahorrar en alquileres a largo plazo

Renfe compra edificio Faro en Madrid por 109 millones para reubicar a su personal desviado por obras
Por Redacción Capital

Renfe ha completado la adquisición del edificio Faro de Madrid a la gestora francesa Ardian por un total de 109 millones de euros. Este movimiento permitirá a la empresa reorganizar a sus empleados desde otras ubicaciones en la capital, debido al desalojo de las oficinas de Chamartín derivado de las obras del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte.

La operación representa un significativo ahorro para Renfe, superando los 100 millones de euros en amortización, ya que el costo de alquileres para reubicar a la plantilla durante un período estimado de 50 años habría alcanzado los 230 millones de euros. Ubicado en la zona de Méndez Álvaro, el edificio Faro está cerca de la estación de Atocha y de otras oficinas de Renfe en Madrid, zonas que actualmente no cuentan con suficiente espacio para el crecimiento futuro previsto por la empresa.

El traslado permitirá concentrar servicios, favorecer la colaboración entre equipos y elevar la calidad de la experiencia de empleado en términos de confort

Renfe justifica esta acción como parte de un plan más amplio que incluye la llegada anual de más de mil nuevos profesionales y una renovación integral de sus recursos.

El proceso de compra comenzó en junio cuando Jaesure, la filial de Ardian propietaria del inmueble, invitó a Renfe a presentar una oferta. Después de varias fases de análisis, Renfe ofreció una propuesta no vinculante el 18 de julio para evaluar el activo en todos sus aspectos técnicos, jurídicos y económicos. Se realizaron los trámites necesarios con la Dirección General del Patrimonio del Estado antes de cerrar la adquisición. CBRE se encargó de la comercialización, mientras que GCA Arquitectos se ocupó del diseño.

Renfe ha subrayado que esta compra es la opción más favorable por su impacto económico y valor estratégico, ya que el operador ferroviario dispone de un patrimonio inmobiliario limitado. Así, la adquisición del edificio Faro no solo responde a necesidades económicas inmediatas, sino también a una estrategia a largo plazo para optimizar su infraestructura y recursos.

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