Repsol ha logrado un hito significativo en su actividad de Exploración y Producción. Junto con las compañías LLOG Exploration Offshore y O.G. Oil & Gas, la empresa ha iniciado la primera producción de petróleo en los campos de aguas profundas Leon-Castile, ubicados frente a la costa de Luisiana. Este avance refuerza su presencia en el mercado ‘upstream’ de Estados Unidos.
La producción comenzó en un pozo del campo Leon, y se espera que otros pozos, tanto en Leon como en el campo adyacente Castile, comiencen a operar este año, con dos más previstos para 2026. Repsol tiene una participación del 50% en Leon y del 35,62% en Castile, además de un 2,5% en la unidad de producción flotante ‘Salamanca’. Esta plataforma tiene una capacidad operativa inicial de 60,000 barriles de petróleo por día y de 40 millones de pies cúbicos de gas por día.
El director de la Unidad de Negocios del Golfo de América de Repsol, David Ramos, afirmó que desde el descubrimiento del pozo en Leon en 2014, han trabajado arduamente para avanzar en este proyecto. Destacó también que:
La oportunidad de desarrollar conjuntamente Leon y Castile refleja nuestra estrategia de producir barriles de mejor calidad con seguridad y eficiencia
Un aspecto notable de este proyecto es la plataforma flotante ‘Salamanca’. Se trata de la primera instalación renovada en el Golfo de América, logrando una reducción del 87% en las emisiones comparado con la construcción de una nueva. Esta innovación no solo tiene beneficios ambientales, sino que también ha acelerado el tiempo de puesta en marcha.
Repsol lleva más de dos décadas operando en el Golfo y ha participado en importantes descubrimientos, incluidos Buckskin y Leon. Además, está avanzando en su primer proyecto de captura y almacenamiento de carbono cerca de Corpus Christi, Texas.
Con activos en varios estados de EE.UU. y una significativa inversión en energía renovable, Repsol fortalece su portafolio ‘upstream’ en áreas clave. Desde 2008, ha invertido más de 24.000 millones de dólares (unos 20.440 millones de euros) en todas sus líneas de negocio en el país.
