Repsol ha lanzado un programa de recompra de acciones con una inversión máxima neta de 300 millones de euros. Así lo informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destacando que la adquisición de los títulos se realizará al precio de mercado, sin superar la cifra de 40 millones de acciones.
En función del precio de compra de 13,75 euros por acción, establecido al cierre de la sesión de este miércoles, se prevé que el número máximo de títulos a adquirir representará el 1,93% del capital social de Repsol, lo que equivale a 21.818.181 acciones.
El programa comenzará el 4 de septiembre y tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre de 2025. Sin embargo, Repsol ha incluido una cláusula que le permite finalizar el programa antes si se alcanza su finalidad o se completa la compra del número máximo de acciones previsto.
El objetivo principal es la adquisición de acciones propias para su amortización, siguiendo la reducción de capital aprobada por el consejo de administración de Repsol. En cuanto al volumen de contratación, se ha establecido que la empresa no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el mercado donde se efectúe la compra.
Repsol asegura que el programa es parte de la estrategia de optimización del capital social


