Repsol ha culminado el año 2025 con la notable cifra de 1.500 estaciones de servicio que distribuyen Diésel Nexa, un producto con origen 100% renovable. Este logro es un hito importante en su plan estratégico 2024-2027. La energética española cuenta con 1.429 estaciones en España y 71 en Portugal, lo que equivale a más del 40% de su red, consolidándola como la más relevante de Europa en combustibles 100% renovables. Hasta la fecha, han sido vendidos más de 210 millones de litros de este combustible.
El equipo encabezado por Josu Jon Imaz demuestra que «la descarbonización del transporte mediante combustibles líquidos renovables es viable» en motores de combustión, los cuales aún representan el 97% del parque móvil en España y Europa. Valero Marín, director general de Cliente de Repsol, señala que este avance refleja un compromiso renovado con la reducción de emisiones de CO2 y la inclusión de soluciones de movilidad alineadas con la transición energética.
Diésel Nexa se distingue no solo por su origen renovable, sino también por su identificativo color rosa y una fórmula exclusiva que optimiza el rendimiento y prolonga la vida útil del motor. Gracias a su origen orgánico, este combustible reduce la huella de carbono hasta un 90% en comparación con sus equivalentes fósiles.
Repsol reafirma su estrategia multifacética para descarbonizar la movilidad a través de varias soluciones, incluyendo combustibles renovables y tecnologías emergentes como electrificación, AutoGas y hidrógeno renovable
Para respaldar este compromiso, Repsol ya gestiona la primera planta en la península ibérica, dedicada a la producción de combustibles 100% renovables en Cartagena, y en 2026 se planea abrir una segunda planta en Puertollano. Esta ampliación permitirá producir hasta 200.000 toneladas anuales de combustible renovable para movilidad terrestre y marítima.
Con el lanzamiento de Gasolina Nexa 95, Repsol avanza en su compromiso hacia una movilidad responsable. Disponible en 30 estaciones en distintas comunidades autónomas, este producto destaca por su formulación exclusiva desarrollada en el Repsol Technology Lab. Este proceso de desarrollo se llevó a cabo en el complejo de Tarragona, reforzando la posición de Repsol como líder en innovación dentro del sector energético.
