La compañía se encuentra en pleno plan de crecimiento internacional, así como de consolidación en el mercado nacional
La multinacional española de restauración organizada Restalia cerró el ejercicio 2022 con un fuerte crecimiento en todas sus cifras de negocio y una facturación en sus franquiciados que aumentó un 24% en 2022 respecto al año anterior, hasta los 284 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
Restalia ha asegurado que el crecimiento en sus cifras de negocio se ha visto impulsado por el incremento de las ventas en todas sus enseñas --100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther y Pepe Tacos--.
"Estas cifras demuestran la solidez del negocio y están en consonancia con la recuperación, normalización y crecimiento sostenido del sector de la restauración organizada tras el fin de la pandemia", han apuntado.
Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 8,3 millones de euros, cerca de un 8% más que en 2021.
Del mismo modo, la multinacional cerró 2022 con más de 2.000 puntos de venta, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2021, y más de 80 millones de clientes atendidos por sus enseñas en los diferentes locales, es decir, un 12% más.
Todo ello en un ejercicio de "fuertes tensiones inflacionistas" en el que la compañía, en línea con su conocida estrategia de precios populares, realizó un "gran esfuerzo" de control en el mantenimiento de sus precios competitivos y la gestión de sus recursos y suministros para proteger a sus clientes de las subidas de precio generalizadas, según destacó Restalia.
Por ello, la directora general de Restalia, Virginia Donado ha apuntado que la previsión es que la cifra de negocio "siga creciendo a doble dígito" en 2023, ya que los "buenos resultados alcanzados" en el primer semestre, permiten a la compañía "seguir siendo optimistas" respecto a la facturación, al número de aperturas y operaciones comerciales, que pasan por inaugurar 100 nuevas unidades de negocio este año.
Restalia consolida el mercado nacional y crecimiento internacional
En el mercado nacional, la compañía sigue apostando por su modelo flexible enfocado a consolidar su presencia en todo el territorio con aperturas de todas sus enseñas.
Esto lo hará no solo con sus dos marcas con mayor implantación, 100 Montaditos y The Good Burger (TGB), sino también con el relanzamiento de La Sureña en el último trimestre del año, manteniendo su esencia renovada, y diversas aperturas de Pepe Taco y Panther en diferentes localizaciones y formatos, mientras trabaja también en el desarrollo de "nuevos conceptos".
Por su parte, la expansión internacional sigue siendo una de las "principales palancas de crecimiento y una ambición", que crece cada año por su "éxito continuado".
Así, la multinacional cerró 2022 anunciando la apertura de su local número 50 en Portugal, con el objetivo de duplicar presencia en 2025, y la inauguración de dos nuevos establecimientos en Miami.
Para 2030 pretende alcanzar las 400 unidades fuera de España, de tal manera que el mercado internacional represente el 30% del total de su cartera, aunque Europa, Latinoamérica y Estados Unidos son las "regiones prioritarias".