Empresas

Revolut alcanza seis millones de clientes en España, el cuarto banco por penetración en 2025

Revolut alcanza 6 millones de clientes en España, convirtiéndose en el 4º banco por penetración y aumentando su red de cajeros y depósitos.

Por Redacción Capital

Revolut ha alcanzado la impresionante cifra de seis millones de clientes en España al cierre de 2025, convirtiéndose en el cuarto banco por penetración en el país, ocupando un 13% del mercado. Según datos del Grupo Inmark, la entidad digital ha superado a importantes competidores como ING o Banco Sabadell y se sitúa únicamente detrás de CaixaBank, BBVA y Santander. España, dentro del contexto de Revolut, ya se erige como su tercer mayor mercado global, solo antecedido por Reino Unido y Francia.

Entre la escala y la innovación

Este crecimiento permite a Revolut operar con una escala que es cada vez más comparable a la de los mayores bancos minoristas digitales en España. En el ámbito empresarial, ha logrado posicionarse dentro del ‘top 10’ de los bancos con mayor penetración entre pymes y negocios.

Durante 2025, uno de los hitos clave para la entidad ha sido el despliegue de su red de cajeros automáticos. Hasta la fecha, se han instalado 50 cajeros en ubicaciones estratégicas de Madrid y Barcelona, con planes de alcanzar las 200 unidades para 2026. Esta expansión se ha visto acompañada por una «fuerte inversión» en presencia en los aeropuertos de El Prat y Barajas, así como en destacados eventos culturales y de entretenimiento en todo el país.

Desarrollo del negocio financiero

Revolut ha experimentado un notable crecimiento en su volumen de depósitos en productos de ahorro en España, que se multiplicaron por cuatro en 2025. Los depósitos en cuentas de ahorro han alcanzado los 2.140 millones de euros, junto con un aumento del 90% en el número de clientes con cuentas remuneradas y un incremento del 74% en el saldo medio.

En 2025, el número de usuarios que invirtieron desde la plataforma ha crecido un 103%, y la inversión media ha aumentado un 175%

Los productos de fondos monetarios han demostrado ser particularmente populares, con 1.315 millones de euros invertidos por los usuarios españoles.

Paralelamente, Revolut Business ha registrado un aumento del 75% en los depósitos y más de 1.000 millones de euros en volumen de transacciones mensuales, lo que representa un incremento del 45% respecto al año anterior. Esta expansión llega en un año crucial a nivel global para Revolut, tras superar los 65 millones de clientes, expandirse a nuevos mercados como México y obtener una licencia bancaria en Colombia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.