Revolut ha seleccionado a España como el primer mercado para implementar su red de cajeros automáticos. Según la entidad, los primeros 50 cajeros se instalarán en las próximas semanas en Madrid y Barcelona. Seguidos otros 150 en ciudades como Valencia y Málaga, la empresa tiene un objetivo de hasta 200 cajeros en todo el país.
Ubicados en zonas de alta afluencia como la Avenida Diagonal en Barcelona o la Calle de Toledo en Madrid, estos cajeros podrán encontrarse a través de un mapa interactivo en tiempo real en la aplicación del banco, que incluirá direcciones y horarios de apertura. Los cajeros han sido desarrollados íntegramente en el TechHub de Revolut en Barcelona, un centro abierto el año pasado centrado en la innovación tecnológica.
Este lanzamiento reafirma el creciente peso de España dentro del mapa europeo de Revolut, declarando al país como un mercado prioritario
El inicio de la red comenzará esta misma semana con la instalación de dos cajeros durante el evento Primavera Sound en Barcelona, del 4 al 8 de junio. Los clientes de Revolut podrán retirar efectivo sin coste, aunque se aplicarán límites de «uso justo» y posibles comisiones durante el fin de semana. Para aquellos que retiren en una divisa diferente a la de su saldo, se aplicarán los mismos tipos de cambio que se ofrecen en la aplicación. Además, los no clientes podrán usar los cajeros mediante el pago de una comisión inicial, pero pronto se presentará la funcionalidad de Conversión Dinámica de Divisa (DCC) que ofrecerá conversiones a un tipo preferente.
En un futuro, está previsto que estos cajeros permitan abrir cuentas directamente y recibir tarjetas físicas al momento. Revolut planea también permitir la realización de depósitos de efectivo.
Revolut tiene en mente expandir esta red a otros países europeos, como Alemania, Italia y Portugal, a partir de 2026
La entidad bancaria asegura que en materia de seguridad, la conexión de los cajeros está cifrada de extremo a extremo y, en futuras fases, se habilitará la verificación de identidad mediante reconocimiento facial.
Revolut critica la OPA de BBVA: «Concentra el poder en pocas manos»
