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Rovi aumenta su beneficio neto un 21% en el primer trimestre, alcanzando 18,1 millones de euros

Rovi logra un beneficio neto de 18,1M€ en Q1 2025, un 21% más que el año anterior, pese a caída del 29% en ventas CDMO

Rovi aumenta su beneficio neto un 21% en el primer trimestre, alcanzando 18,1 millones de euros
Por Redacción Capital

Rovi ha registrado un beneficio neto de 18,1 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 21% en comparación con los 15 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior, según ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este crecimiento se ve reflejado también en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que aumentó un 17% alcanzando los 30,3 millones de euros, lo que se tradujo en un margen Ebitda del 19,6%, superior en 2,4 puntos al del primer trimestre de 2024.

El margen bruto de Rovi también experimentó un aumento de 1,8 puntos, situándose en el 58,5%. En cuanto al resultado neto de explotación (Ebit), alcanzó los 23 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19% en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos operativos han sido de 154,9 millones de euros, lo que indica un avance del 2% frente a 2024, siendo atribuido este incremento al sector de las especialidades farmacéuticas, donde las ventas crecieron un 18% hasta los 119,1 millones de euros.

Sin embargo, las ventas del negocio de fabricación a terceros (CDMO) sufrieron una disminución del 29% durante el primer trimestre, alcanzando 35,8 millones de euros. Esta reducción se debe principalmente a que los ingresos generados para la planta de producción de la vacuna en colaboración con Moderna fueron considerados «residuales» en comparación con el primer trimestre de 2024. A pesar de esto, Rovi ha resaltado el notable aumento de las ventas de Okedi (Risperidona ISM), que se dispararon un 133% en relación al primer trimestre de 2024, alcanzando los 12,6 millones de euros.

Las ventas en la división de heparinas también mostraron una tendencia positiva, incrementándose un 24% hasta los 69,6 millones de euros debido a un incremento significativo en las órdenes procedentes de socios comerciales. A nivel internacional, las ventas de Rovi fuera de España crecieron un 6%, totalizando 85,4 millones de euros, representando el 55% de los ingresos operativos del grupo, en comparación con el 53%% en el primer trimestre de 2024.

Expectativas para el futuro

Con respecto a las perspectivas para el año completo de 2025, Rovi prevé una disminución de entre 0% y 10% en sus ingresos operativos en comparación con 2024. Sin embargo, la empresa aclara que «existen determinados factores considerados en el cálculo de estas previsiones que podrían ser relevantes en las estimaciones», lo que dificulta la previsión exacta de la evolución de la demanda y producción relacionada con la campaña de vacunación para el próximo año. Adicionalmente, Rovi confía en que la expansión de sus capacidades de formulación y el actual aumento en la demanda de servicios de fabricación a terceros (CDMO) puedan contribuir positivamente a su negocio, afectando de manera favorable las ventas futuras.

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