Ryanair ha registrado un notable incremento en su beneficio del primer trimestre fiscal, comprendido entre abril y junio de 2025. La aerolínea irlandesa ha anunciado un beneficio de 820 millones de euros, lo cual representa un crecimiento del 128% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio fue de 360 millones de euros. Este significativo aumento se atribuye a un incremento del tráfico aéreo del 4%, alcanzando los 58 millones de pasajeros, y un aumento del 21% en las tarifas.
Durante el primer trimestre, los ingresos de Ryanair aumentaron un 20%, situándose en 4.340 millones de euros. La tarifa promedio por pasajero se incrementó un 21%, elevándose a 51 euros, mientras que los ingresos adicionales crecieron un 3%. Según Michael O’Leary, consejero delegado del grupo Ryanair, las tarifas se beneficiaron significativamente de la Semana Santa en abril y de la debilidad de las comparaciones del año anterior.
Ryanair ha estimado que «la capacidad de los vuelos europeos de corta distancia seguirá siendo limitada durante los próximos cinco años, hasta 2030, ya que los dos grandes fabricantes de equipos originales — Boeing y Airbus– siguen muy retrasados en la entrega de aviones».
La aerolínea también ha destacado el crecimiento de su flota, que ahora incluye 181 aviones B737-8200 ‘Gamechangers’, lo que ha permitido un aumento del tráfico del 3% durante el ejercicio 2026, alcanzando los 206 millones de pasajeros. O’Leary ha señalado su confianza en recibir los 29 ‘Gamechangers’ restantes antes de junio de 2026, lo que permitirá recuperar el crecimiento del tráfico retrasado para el año 2027.
Este verano, Ryanair operará más de 2.600 rutas, incluidas 160 nuevas, y ha observado una fuerte demanda de viajes en toda su red. El crecimiento limitado de la capacidad se está destinando a regiones y aeropuertos que están reduciendo impuestos de aviación y fomentando el crecimiento del tráfico, una tendencia que la aerolínea espera que continúe.
