Ryanair ha lanzado una oferta que pone a disposición de los viajeros un total de 179.000 asientos a un precio de 19,99 euros. Esta campaña lleva por lema «reserva precios locos antes de que el payaso suba precios», y hace referencia directa al ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, quien ha sido representado de manera caricaturesca vestido de payaso. Este lanzamiento se produce en medio de un intenso enfrentamiento entre la aerolínea y el Ministerio desde que se impusiera una multa a Ryanair por cobrar por el equipaje de cabina.
El anuncio fue realizado este martes por el consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O’Leary, durante una rueda de prensa en la cual no dudó en criticar al ministro Bustinduy, repitiendo términos como «ministro loco comunista», «loco político» y «payaso». La oferta en cuestión parece ser una respuesta a la sanción de 179 millones de euros impuesta por el Ministerio a un grupo de cinco aerolíneas, entre las que se encuentra Ryanair, por prácticas consideradas ilegales.
O’Leary afirmó que la multa es «inventada» y que, según él, no cumple con la normativa de la Unión Europea. Asimismo, destacó que la aerolínea ha transportado a 60 millones de pasajeros en España en el año 2024, quienes, gracias a sus tarifas bajas, habrían ahorrado un total de 300 millones de euros. En cuanto a las acusaciones de «bullying» hacia Aena, O’Leary argumentó que resulta imposible ejercer acoso a una empresa con posición de monopolio.