El director de banca minorista de Sabadell, Carlos Ventura, ha compartido este martes su perspectiva sobre la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA planea lanzar sobre su entidad. Durante su participación en el V Observatorio de las Finanzas, organizado por El Español e Invertia, Ventura destacó que se encuentra en contacto con numerosos clientes, quienes expresan su deseo de que Sabadell continúe operando en el mercado durante muchos años.
Según Ventura, los usuarios del banco han manifestado varias razones que respaldan su lealtad hacia la entidad: un entorno cómodo, la posibilidad de contar con más opciones y la capacidad de acceder a crédito de manera sostenida. Estas opiniones son reflejo de la confianza que poseen en el modelo de negocio de Sabadell.
Las organizaciones empresariales recogen la opinión de sus asociados y esta postura cuadra mucho con la trasladada por los clientes
En relación con el recurso de Foment del Treball, admitido a trámite por la Audiencia Nacional la semana pasada, y la queja presentada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ventura indicó que estas entidades representan fielmente la inquietud de sus afiliados, que coincide con lo que expresan los clientes del banco.
Finalmente, Ventura resaltó que las empresas en España requieren de varias entidades bancarias para su funcionamiento, estimando que el promedio de interacción se sitúa en cuatro bancos por empresa. “¿Cuántos hay relevantes? Cuatro y, en algunas zonas, cinco. Entonces estamos en un punto de equilibrio”, concluyó el director de banca minorista de Sabadell.