Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ejecutado ya el 60,35% del programa de recompra de acciones, que asciende a 247 millones de euros, en las tres primeras semanas. En total, la entidad ha adquirido 61,4 millones de acciones a un precio medio de 2,42 euros por título, lo que implica una inversión aproximada de 149 millones de euros. En la tercera semana del programa, Sabadell recompró 13,4 millones de acciones a un precio medio de 2,46 euros, sumando un importe de 33 millones de euros.
Este programa, lanzado el pasado 31 de marzo, corresponde a la parte que quedaba por ejecutar de una recompra que fue suspendida en mayo de 2024 debido al anuncio de la OPA de BBVA. El objetivo principal de esta medida es reducir su capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas, lo cual busca incrementar el valor de las acciones que permanecen en circulación y maximizar los dividendos para los accionistas.
El número máximo de acciones a adquirir en este programa no podrá exceder de 512,6 millones, representando el 10% del capital social. La fecha límite para la ejecución de la recompra está fijada para el 31 de diciembre de 2025, o cuando se alcance el importe monetario programado o se compre el número máximo de acciones.
Además de la reanudación de este programa, Banco Sabadell tiene planes para llevar a cabo otra recompra de 755 millones de euros, haciendo uso del exceso de capital que poseen. Este esfuerzo se desarrolla en un entorno marcado por la OPA prevista por BBVA sobre Sabadell, que ha llevado a la entidad catalana a planificar una retribución a sus accionistas de 3.300 millones de euros entre 2024 y 2025, incluyendo recompras y dividendos.
