Empresas

Sabadell presentará su plan estratégico 2025-2027 tras decidir sobre la posible venta de TSB

El Banco Sabadell decidirá el 24 de julio sobre la venta de su filial británica TSB, con interés de Santander y Barclays.

Sabadell presentará su plan estratégico 2025-2027 tras decidir sobre la posible venta de TSB.
Por Redacción Capital

El Banco Sabadell se encuentra en una encrucijada financiera respecto a la posible venta de su filial británica TSB. La entidad presidida por César González-Bueno planea decidir sobre esta operación el próximo 24 de julio, día en que se espera que el nuevo plan estratégico para el período 2025-2027 incluya posibles proyecciones relacionadas con la operación.

Situación actual y opciones futuras

González-Bueno ha evitado especificar fechas precisas sobre la conclusión de la venta, resaltando la importancia de esperar a que la decisión se concrete para definir el futuro de los fondos generados por esta operación. Sabadell ha confirmado que cuenta con manifestaciones de interés no vinculantes por su filial británica, siendo destacable el interés del Santander y Barclays, entidades cuya oferta expira este 27 de junio.

Es imprescindible que cada paso esté aprobado por la junta de accionistas del banco, manteniendo así los intereses de Sabadell intactos.

Además, esta operación se produce en un contexto complicado por la OPA lanzada por BBVA sobre Sabadell, la cual ha sido autorizada con la condición de que ambas entidades se mantengan autónomas aunque integradas jurídicamente.

Desempeño pasado y proyecciones futuras

Desde su adquisición por parte de Sabadell en 2015, TSB ha mostrado un desarrollo espectacular, contribuyendo positivamente a los resultados del grupo. En 2024, la filial aportó 253 millones de euros, con estimaciones de elevar esta cifra en un 15% para 2025. No obstante, González-Bueno advierte que las oportunidades de incrementar el valor de forma significativa son limitadas.

El CEO de Sabadell también destacó los vientos de cola que benefician a TSB, especialmente el decalaje en el impacto de los tipos de interés sobre los bancos británicos, un factor crucial para los potenciales compradores.

Es crucial reconocer que esta venta no está pensada como una poison pill dentro del acuerdo de la OPA.

En última instancia, González-Bueno reafirmó su compromiso de estudiar si la venta de TSB generará valor para los accionistas, dejando claro que cualquier decisión estará profundamente alineada con el plan estratégico programado para ser presentado en julio. La dirección del Sabadell se muestra cautelosa, reiterando que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre el futuro de TSB.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.