Empresas

Sabadell reparte este viernes 370 millones de euros en dividendos entre sus accionistas

Banco Sabadell repartirá un dividendo de 0,07 € por acción, afectando el OPA de BBVA, que deberá ajustar su oferta.

Sabadell reparte este viernes 370 millones de euros en dividendos entre sus accionistas.
Por Redacción Capital

Banco Sabadell ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,07 euros por acción a cuenta de los resultados de 2025. Este desembolso, que asciende a 370,1 millones de euros, representa un 37% de los beneficios obtenidos hasta el primer semestre del año, cifrados en 975 millones de euros. El pago se efectuará el próximo viernes, 29 de agosto, y forma parte de un plan más amplio de remuneración al accionista diseñado para el periodo 2025-2027.

El plan presentado en julio por Sabadell establece un objetivo de distribución de alrededor de 6.300 millones de euros hasta 2027. Esta cifra representa más del 40% de la capitalización bursátil actual del banco y se conseguirá mediante dividendos en efectivo y recompras de acciones. Destaca el compromiso de repartir el 60% de los beneficios generados en el periodo, así como todo el capital excedente del 13%, además de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros derivado de la venta de TSB.

Para el año 2025, Sabadell tiene planeado distribuir 1.300 millones de euros en forma de dividendos en efectivo y recompra de acciones. El primer dividendo a cuenta se abonará el 29 de agosto, y se prevén dos dividendos ordinarios adicionales: uno el 29 de diciembre y otro entre marzo y abril de 2026.

Sabadell estima que remunerará a sus accionistas con al menos 2.500 millones de euros durante 2026 y 2027

Adicionalmente, la entidad ha dedicado 1.002 millones de euros a programas de recompra de acciones, habiendo ejecutado hasta el momento un 85% de este programa. Esta estrategia busca reducir el capital social del banco mediante la amortización de acciones propias, incrementando así el porcentaje de propiedad de cada accionista.

El reparto de dividendos anunciado por Sabadell tendrá un impacto directo en la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA ha proyectado. BBVA deberá ajustar el precio de su oferta, cambiando el canje a una acción de nueva emisión de BBVA y un pago en efectivo de 0,70 euros por cada 5,5483 acciones de Sabadell, frente a las 5,3456 acciones inicialmente contempladas. Este ajuste es automático como se estableció en la oferta de mayo de 2024. Cada distribución de dividendos de Sabadell afectará el canje, mientras que los dividendos de BBVA provocarán un pago en efectivo del mismo valor.

Esta es la tercera ocasión en la que el precio de la oferta debe ajustarse desde que BBVA manifestara su intención de adquirir Sabadell

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.