Banco Sabadell continúa su avance en el ámbito de la banca privada, un modelo consolidado desde hace dos años que ha llevado a la entidad a superar los 66.000 millones de euros en volumen de negocio a cierre de abril, lo que supone un incremento del 33%. Esta evolución ha sido destacada en un comunicado reciente, donde SabadellUrquijo, la unidad especializada, ha superado los 130.000 clientes, evidenciando un crecimiento de un 40%.
El subdirector general de Banco Sabadell y director de Negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada, Xavier Blanquet, destaca que la entidad ha «transformado por completo la propuesta de valor,» manteniendo la esencia del servicio al cliente característico del banco. Este compromiso se ha visto recompensado, ya que Blanquet recibió el premio Private Banker of the Year-Europe en Singapur durante los Global Private Banking Innovation Awards 2025, uno de los cuatro galardones otorgados a SabadellUrquijo Banca Privada.
El jurado resaltó la capacidad de Blanquet para impulsar el crecimiento del negocio y consolidar una estrategia centrada en el cliente
Los otros premios obtenidos por SabadellUrquijo fueron el Best Private Bank for Multi-Asset Products, el Best Discretionary & Advisory Service Offering-Overall y el Outstanding Client Experience in Wealth Management-Overall, en reconocimiento a la gestión patrimonial, la innovación en productos y la calidad del servicio.
Banco Sabadell ha subrayado que el esfuerzo realizado para obtener estos premios se refleja en los niveles de satisfacción del cliente. En abril de 2025, el índice de recomendación de clientes (NPS) alcanzó un 45%, superando en siete puntos el cierre del año anterior. Además, la valoración global del servicio llegó a un 9,3 sobre 10, y el 81,4% de los clientes puntuó al banco con un 9 o un 10, citando el trato, la calidad del servicio y la personalización como factores clave de recomendación.
Sabadell se reafirma en su decisión de continuar operando «en solitario» tras la OPA de BBVA


