Empresas

Sacyr gana proyecto de 645 millones de euros para construir Museo de Ciencias en Canadá en consorcio

Sacyr y su consorcio obtienen un contrato de 1.040 millones CAD para construir el nuevo Museo de Ciencias en Ontario, Canadá.

Sacyr gana proyecto de 645 millones de euros para construir Museo de Ciencias en Canadá en consorcio
Por Redacción Capital

El consorcio Ontario Science Partners (OSP), en el que participa la multinacional española de infraestructuras y servicios Sacyr, se ha asegurado el contrato para desarrollar el nuevo Museo de Ciencias de Ontario en Canadá. Este proyecto, valorado en 1.040 millones de dólares canadienses (645 millones de euros), marca la primera adjudicación de Sacyr en territorio canadiense y forma parte de su Plan Estratégico 2024-2027, cuyo objetivo es fortalecer su presencia en países de habla inglesa. El consorcio, que incluye a John Laing Group, Sacyr Infrastructure Canada Inc y Amico Major Projects Incse, será responsable del diseño, construcción, financiación y mantenimiento del museo durante un periodo de 30 años. Además, el proyecto contempla la rehabilitación de la cinesfera y de los ‘pods’ en Ontario Place.

En el ámbito financiero, el consorcio ha asegurado capital mediante una combinación de bancos locales e internacionales, estableciendo una línea de crédito ‘revolving senior’ sin recurso. Esta estructura financiera protege a los accionistas del consorcio de tener que comprometer otros activos personales o empresariales, asegurando que el préstamo sea cubierto por el flujo de caja generado durante la operación del museo una vez finalizada la construcción.

La ‘joint venture’ entre Sacyr y Amico se encargará del diseño y la construcción, con trabajos programados para iniciar en primavera de este año. Además del impacto económico esperado, se estima que la construcción generará empleo a largo plazo e inspirará a «generaciones de mentes brillantes», según destaca el consorcio.

El objetivo del nuevo Museo de Ciencias es transformar Ontario Place, el área de ocio junto al lago Ontario, en un moderno centro cultural y una de las principales instalaciones de divulgación científica de Canadá. El plan abarca una superficie total de casi 35.000 metros cuadrados. El proyecto incluye no solo la construcción del museo, sino también la rehabilitación de elementos patrimoniales como los Pods y la Cinesphere, así como la creación de pasarelas peatonales para conectar los distintos espacios.

El consorcio ha expresado su confianza en el equipo y su amplia experiencia, tanto global como local, para hacer realidad este legado público

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.