Saint Croix, la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) perteneciente a la promotora Pryconsa, ha experimentado un significativo crecimiento en su actividad durante el primer semestre de 2025, logrando un resultado de explotación de 12,1 millones de euros. Esto representa un incremento del 17% respecto al mismo período del año anterior.
Desempeño financiero impresionante
Las rentas generadas por el alquiler de sus activos alcanzaron 17,7 millones de euros, un aumento del 16,5%, gracias en gran medida al sólido desempeño de su segmento hotelero, que aportó ingresos de 5 millones de euros, reflejando un asombroso incremento del 67%. Asimismo, el segmento de oficinas reportó cerca de 8 millones de euros, un 4% más, mientras que el negocio de los centros comerciales representó unas rentas de 4,7 millones de euros, creciendo también un 4%.
El beneficio neto de la socimi se elevó a 11,2 millones de euros, casi triplicando la cifra del primer semestre de 2024. Este espectacular aumento se debe a un efecto extraordinario derivado de las acciones adquiridas de la socimi Colonial. En sus cuentas, Saint Croix detalla la compra de 1,6 millones de acciones de la socimi catalana por 11,5 millones de euros en 2020, y de otras 1,1 millones de acciones por 6 millones de euros en 2022.
Tras realizar el pasado mes de junio la valoración de esas acciones, resultó un ajuste positivo de 2,2 millones de euros, frente a los 3 millones en negativo del año pasado
Finalmente, la compañía ha cerrado el semestre con una deuda financiera neta de 253 millones de euros, un 26% más que hace un año. Esta cifra representa una proporción sobre el valor de los activos (LTV) del 27%, manteniéndose en línea con la registrada en junio de 2024.
