La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado el día de hoy su decisión de invertir al menos 20.000 millones de dólares (17.874 millones de euros) en Estados Unidos hasta el año 2030. Esta inversión incluirá importantes incrementos en la partida destinada a investigación y desarrollo (I+D) así como en la fabricación local.
De acuerdo a la nota de prensa emitida por la compañía, se prevé la creación de un número considerable de puestos de trabajo bien remunerados, así como un fortaleza de la innovación y de las cadenas de suministro mediante inversiones en plantas propiedad de Sanofi o en colaboración con socios norteamericanos.
Los 13.000 empleados de Sanofi en EE.UU. son pioneros en la investigación y el desarrollo de fármacos de primera y mejor calidad en numerosas áreas terapéuticas
El consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson, ha señalado que las inversiones planificadas serán sustanciales y contribuirán a asegurar la producción de medicamentos clave. Esta estrategia se alinea con los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca imponer aranceles de importación en el sector farmacéutico para incentivar la relocalización de la industria dentro del país.
