Banco Santander ha anunciado su intención de cerrar 18 sucursales bancarias en Estados Unidos, lo que representa aproximadamente el 4,5% de su red en el país. Esta notificación fue comunicada a la Oficina del Controlador de la Moneda de Estados Unidos a finales de abril.
Las sucursales que serán cerradas están ubicadas en Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, New Hampshire y Rhode Island. Este movimiento se enmarca dentro de una estrategia más amplia del banco, que busca enfocarse en la digitalización de sus servicios en mercados fuera de España. Recentemente, Banco Santander lanzó Openbank en EE. UU., logrando captar aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.950 millones de euros) en depósitos para febrero.
Este anuncio llega poco después de que la filial británica del banco revelara su decisión de cerrar 95 oficinas, que equivalen al 21% de su red en el Reino Unido. Además, esta medida podría resultar en el despido de 750 empleados.
La semana pasada, Santander también anunció la venta del 49% de su filial en Polonia a Erste Bank por cerca de 6.800 millones de euros, generando una plusvalía aproximada de 2.000 millones de euros


