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Santander Consumer Finance gana 272,1 M€ en semestre, pero cae 26,8% respecto a 2024

Santander Consumer Finance reporta €272,1M de beneficio en H1 2025, un 26,8% menos que 2024, afectado por comisiones derivadas de cambios en Alemania.

Santander Consumer Finance gana 272,1 M€ en semestre, pero cae 26,8% respecto a 2024.
Por Redacción Capital

Santander Consumer Finance informó de un beneficio atribuido neto de 272,1 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa una disminución del 26,8% respecto al mismo periodo de 2024. Según el informe financiero remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la financiera ha experimentado una evolución positiva en el margen de intereses con un crecimiento del 5%, manteniendo los costes «prácticamente planos» y por debajo de la inflación.

El desempeño de la financiera se ha visto afectado por una notable reducción en las comisiones debido a cambios regulatorios en Alemania, además de un incremento en las provisiones impulsadas por tendencias económicas globales. Detalladamente, el margen de intereses alcanzó los 1.844 millones de euros, mientras que las comisiones experimentaron una caída del 18,9%, situándose en 334 millones de euros.

Por otra parte, los costes se mantuvieron en 1.045 millones de euros a cierre de junio, casi invariables respecto al primer semestre del año anterior. La ratio de eficiencia subió ligeramente hasta el 45,51%, afectada por la caída de las comisiones. Asimismo, las provisiones por insolvencia aumentaron un 26,9%, influidas por un cambio en el ‘mix’ de producto y el entorno económico.

En el balance general, se registró una caída del 8% en la nueva producción crediticia en términos interanuales, con una disminución del 4,7% en el negocio de auto. No obstante, los depósitos aumentaron un 3,1%, alineándose con el objetivo de incrementar la financiación minorista.

Las provisiones se han visto afectadas por las debilidades de la economía alemana que ha reducido su actividad y ha provocado un deterioro de las carteras

Mirando hacia 2025, la financiera planea avanzar en la financiación de vehículos mediante la creación de una oferta digital de movilidad «de primer nivel». Además, busca aumentar su cuota en el segmento de financiación al consumo a través de especializaciones y el desarrollo de plataformas tecnológicas.

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