La consultora tecnológica española Seresco ha registrado un beneficio neto atribuido de 4,78 millones de euros en 2024, lo que representa un avance interanual del 133% en comparación con los 2,05 millones de euros del ejercicio anterior. Esta información ha sido presentada por la compañía este miércoles en el BME Growth.
Seresco, que ya había compartido resultados preliminares en febrero, reportó una facturación de 53,58 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,2% respecto a los 42,12 millones registrados en 2023. De este total, el 78,56% de las ventas, equivalentes a 42,1 millones de euros, fueron generadas en España; la Unión Europea representó el 10,88% (5,83 millones de euros) y el resto de países el 10,55% (5,65 millones de euros).
El resultado neto de explotación (Ebit) de Seresco para el año alcanzó los 6,77 millones de euros, un 105,45% más que los 3,29 millones del año anterior. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se cerró en 8,72 millones de euros, un aumento del 88,7% en comparación con los 4,62 millones de euros de 2023. El margen de Ebit sobre ventas se situó en 12,64%, casi cinco puntos porcentuales más que el 7,82% del año anterior. El margen de Ebitda cerró el ejercicio en 16,28%, frente al 10,97%% de 2023.
Asimismo, la deuda financiera neta de Seresco a 31 de diciembre de 2024 fue de 7,47 millones de euros, nivel similar a los 7,5 millones del ejercicio anterior. La ratio de deuda financiera sobre Ebitda terminó 2024 en un múltiplo de 0,86 veces, en comparación con las 1,52 veces del año previo.
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El consejero delegado de Seresco, Carlos Suárez, destacó que los pilares de crecimiento de la empresa seguirán siendo los mismos que hace tres años, con enfoques en el crecimiento orgánico, inorgánico e internacional.
Para 2025, Seresco mantiene su previsión de crecimiento a doble dígito, esperando cerrar el ejercicio con una facturación de 68 millones de euros, lo que supondría un incremento interanual cercano al 27%. Asimismo, se espera un Ebitda ajustado de 10,5 millones de euros, casi un 15% más.
Con el objetivo de alcanzar estas metas, la compañía ha lanzado un ambicioso programa de transformación cultural para fomentar una organización más sólida, ágil y alineada con los valores corporativos, buscando avanzar hacia una gobernanza moderna que impulse la innovación y el valor añadido en todas sus líneas de negocio.
