La plataforma minorista de moda Shein ha anunciado la apertura de su nuevo centro logístico de e-commerce en Wroclaw, Polonia. Este establecimiento se erige como el principal ‘hub’ logístico de la empresa en Europa, y promete realizar entregas más ágiles y efectivas a más de 100 millones de clientes en todo el continente.
Compromiso con el empleo en Baja Silesia
El nuevo centro de última tecnología incrementará el número de empleos que Shein genera en la provincia polaca de Baja Silesia a un mínimo de 5.000, consolidando su posición como uno de los mayores generadores de empleo de la región. Este desarrollo forma parte del compromiso a largo plazo de la empresa con Polonia, donde estableció sus primeras operaciones logísticas europeas en 2022 y ya ha creado más de 3.000 puestos de trabajo.
La instalación cuenta con innovadores sistemas de recogida robótica y líneas de clasificación automatizadas. Estas tecnologías permitirán un flujo de trabajo más rápido y eficiente, manteniendo estándares de calidad rigurosos y estableciendo un nuevo estándar en la logística de e-commerce en Europa.
Estamos orgullosos de inaugurar oficialmente nuestra nueva instalación en Polonia, donde Wroclaw, en particular, ha sido una base estratégica para nuestra logística europea desde 2022
manifestó Leonard Lin, presidente de Shein en la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). La instalación, considerada uno de los almacenes de e-commerce más avanzados tecnológicamente del continente, llegará a ocupar 740.000 metros cuadrados de espacio logístico en Wroclaw una vez alcance su máxima capacidad.
Visión de futuro para Shein en Europa
Lin subrayó que la elección de Wroclaw se debe a sus instalaciones de almacén avanzadas, infraestructura robusta y conexiones de transporte convenientes hacia las principales ciudades europeas. Además, la región ofrece un amplio talento cualificado, presentado como un atractivo ‘hub’ para la industria logística. «Esperamos seguir creando más empleos, al tiempo que mejoramos la experiencia de nuestros clientes», añadió Lin.

