SmartRental Group ha cerrado la Semana Santa con un incremento del 24% en los ingresos totales respecto al año anterior. Este crecimiento va acompañado de un alza del 24% en el ingreso por habitación disponible (RevPAR) y de una ocupación del 92%, un aumento de 17 puntos porcentuales, según un comunicado oficial de la compañía. Estos resultados son atribuibles al robusto impulso del turismo internacional y a la favorable coincidencia de la Semana Santa en abril, un mes que ha presentado «mejores condiciones climáticas y una demanda más intensa en comparación con marzo del año pasado».
Además del notable aumento en la demanda extranjera, los datos de SmartRental destacan una ligera mejora en la duración media de las estancias, actualmente situada entre 3 y 5 noches. Asimismo, se ha observado una creciente diversificación en el perfil de los clientes. Ciudades como Valencia y Sevilla han registrado un repunte en el turismo nacional, impulsado por viajes familiares y escapadas de corta duración. En destinos consolidados como Madrid y Barcelona, los incrementos en la tarifa media diaria (ADR) han superado el 20%.
Semana Santa es un indicador clave del comportamiento del viajero en primavera, y este año hemos logrado crecer no solo en ocupación, sino también en rentabilidad y fidelización
Por otro lado, en aquellos activos que aún están en fase de posicionamiento, el crecimiento del ADR ha sido más moderado; sin embargo, esto se ha compensado con niveles de ocupación superiores al 90%. De cara al segundo trimestre, SmartRental mantiene una perspectiva optimista, con intenciones de continuar mejorando sus principales indicadores operativos, centrando sus esfuerzos en «destinos estratégicos y modelos de gestión flexible y orientado a la eficiencia».
