La compañía de streaming de música y pódcasts, Spotify, ha cerrado el ejercicio de 2024 con resultados espectacularmente positivos, registrando unos beneficios netos de 1.138 millones de euros, un notable contraste con las pérdidas de 532 millones de euros del año anterior. Este primer resultado anual positivo destaca un crecimiento significativo en su rendimiento financiero.
Crecimiento de ingresos y usuarios
Spotify ha informado que sus ingresos totales alcanzaron los 15.673 millones de euros, lo que representa un aumento del 18,3% en comparación con el año anterior. Aunque los costes totales también experimentaron un aumento del 4,5%, alcanzando los 14.308 millones de euros, la compañía logró mantener un margen saludable.
De los ingresos globales, 13.819 millones de euros provinieron de usuarios con suscripciones ‘premium’, marcando un aumento del 19,5%. Por su parte, la publicidad generó 1.854 millones de euros, un incremento del 10,3% con respecto al año anterior.
El número total de usuarios de Spotify a finales de 2024 alcanzó los 675 millones, lo que representa un aumento del 12,1% en un año
De esta cifra, 263 millones eran suscriptores de pago, mientras que 425 millones disfrutaron de la plataforma de manera gratuita. Solo en el cuarto trimestre, Spotify reportó ganancias de 367 millones de euros y una facturación de 4.242 millones de euros, que también marcó un crecimiento interanual del 22,3% y del 6,4%, respectivamente.
Se espera que en el primer trimestre de 2025, Spotify alcance ingresos de 4.200 millones de euros y un aumento en el número total de miembros hasta 678 millones, con 265 millones de ellos suscritos a planes de pago.
