El grupo hotelero Spring Hotels ha adquirido el complejo Mare Nostrum Resort, ubicado en el sur de Tenerife, al fondo Brookfield. La operación, valorada en 430 millones de euros, se establece como la transacción más grande en la historia de España en términos de un activo hotelero. Este complejo incluye tres reconocidos establecimientos en Arona: el hotel Mediterranean Palace (cinco estrellas), el hotel Sir Anthony (cinco estrellas) y el hotel Cleopatra (cuatro estrellas).
Además de los hoteles, Mare Nostrum Resort comprende un centro MICE con capacidad para más de 1.600 personas, un restaurante Hard Rock Cafe, un beach club y otros activos complementarios. Estos elementos permitirán a Spring Hotels añadir más de 1.000 habitaciones a su cartera, elevando sus activos a seis y superando las 2.300 camas en propiedad. La compañía también tiene presencia en la península con el Intercontinental Barcelona.
El complejo ha sido objeto de una renovación significativa con una inversión de 56 millones de euros gestionada por Selenta Group, anterior operador del activo y propiedad de Brookfield en España. Spring Hotels se beneficia así de unas instalaciones modernizadas e idóneas para sus estrategias de expansión.
La operación ha contado con el respaldo de CaixaBank como entidad financiadora, gracias a un préstamo sostenible. Cuatrecasas ha brindado asesoría legal en el proceso. Asimismo, Spring Hotels ha contado con la asesoría financiera de AZ Capital. KPMG ha desempeñado un papel crucial en las labores de due diligence legal, fiscal, financiera y laboral. Además, Colliers ha participado en la intermediación de esta significativa operación.
Esta operación es una muestra de la solidez y el crecimiento del grupo en la última década
El consejero delegado de Spring Hotels, Miguel Villarroya, ha subrayado la importancia estratégica de esta compra, indicando que posiciona al grupo como un referente en el sector, complementando sus hoteles de cuatro estrellas con productos turísticos de lujo. Este movimiento refuerza la capacidad de inversión y gestión local del grupo, diversificando su gama de servicios.
