La acerera australiana BlueScope ha sido objeto de una oferta no vinculante y no solicitada por parte de dos gigantes industriales: la siderúrgica estadounidense Steel Dynamics y el conglomerado australiano SGH Limited. La oferta asciende a aproximadamente 13.140 millones de dólares australianos (7.558 millones de euros).
Detalles de la oferta
Según BlueScope, la oferta sugiere un pago de 30 dólares australianos (17,26 euros) en efectivo por cada acción de la empresa. Esto implica una prima del 23% respecto al último cierre de cotización. La propuesta, de carácter indicativo, plantea que SGH adquiera el total del capital social de BlueScope y, posteriormente, revenda los negocios en EE.UU. de la acerera a Steel Dynamics.
Históricamente, BlueScope ha rechazado múltiples ofertas de adquisición. Entre ellas, destacan las propuestas independientes lideradas por Steel Dynamics a finales de 2024, que proponían 27,50 y 29 dólares australianos (15,82 y 16,68 euros) por acción.
La decisión de BlueScope sobre la oferta más reciente aún está por determinar, mientras la empresa evalúa sus opciones estratégicas.

