Stellantis ha consolidado su posición en el mercado europeo, aumentando su cuota de mercado en las ventas de coches híbridos hasta el 15,1% en abril, dentro del grupo conocido como UE30, que incluye los 27 países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega. Este crecimiento representa un incremento de 4,7 puntos porcentuales en comparación con abril de 2024.
Asimismo, en el mercado total, Stellantis ahora posee un 17,3% de las ventas, manteniendo el mismo porcentaje que en el mes anterior y logrando una mejora de una décima respecto al año previo. Los modelos Citroën C3 y Peugeot 208 se encuentran entre los diez más vendidos, mientras que el Citroën ë-C3 ha alcanzado el podio en el segmento de eléctricos del tipo B.
Adicionalmente, la marca ha reportado una tendencia positiva en la entrada de pedidos, superando el millón de unidades a mediados de mayo. Este crecimiento se ve impulsado, en parte, por el rendimiento del Citroën C3/Aircross, que se aproxima a las 100.000 unidades, y del Peugeot 3008, que está cerca de las 50.000.
A lo largo de este año, Stellantis mantiene su liderazgo en el mercado total y en el de vehículos eléctricos en países como Francia, Italia y Portugal
En Italia, el Jeep Avenger se posiciona como el más vendido en el segmento de los SUV. En Alemania, la compañía registró un aumento del 9,9% en el volumen de turismos y del 6% en el total del mercado, con el Opel Corsa confirmando su liderato en el segmento de coches urbanos, tanto en abril como en lo que va del año. En España, Stellantis ocupó el primer puesto en el segmento de eléctricos puros (BEV) en abril, con un notable desempeño del Citroën ë-C3 y del Peugeot E-2008, ambos situándose entre los diez modelos más vendidos.
La vuelta a resultados positivos en términos de cuota de mercado es una señal muy prometedora para el futuro
De acuerdo con Luca Napolitano, director de Operaciones Comerciales de Stellantis, estas cifras son un indicativo de que la empresa se encuentra «por el buen camino para recuperar el terreno perdido». Napolitano también destacó que esta tendencia positiva en los pedidos respalda su liderazgo en el estratégico segmento de coches híbridos, esenciales para la transición hacia la movilidad eléctrica.
