Empresas

Stellantis mantiene un 17,1% de cuota de mercado en Europa en enero de 2024

Stellantis alcanza un 17,1% de cuota en Europa, liderando en varios países y destacando en vehículos eléctricos y comerciales.

Archivo - La fábrica de Stellantis en Vigo.
Por Redacción Capital

El grupo automovilístico Stellantis ha alcanzado una cuota de mercado del 17,1% en el segmento de turismos y vehículos comerciales durante enero en los 29 países europeos donde opera, según se detalla en su comunicado de prensa de este miércoles. Esta cifra coincide con la que reportó a finales de 2024.

Resultados destacados en varios mercados europeos

El propietario de marcas como Citroën, Peugeot, Fiat, Opel, Jeep y Lancia, entre otras, ha logrado liderar el ranking de cuota de mercado en Francia, Italia y Portugal, y se sitúa en segunda posición en Alemania, España y Reino Unido. A destacar, el Citroën C3 ha recibido más de 90.000 pedidos, mientras que el Peugeot 3008 ha acumulado 100.000 pedidos, posicionándose ambos en el podio de sus respectivos segmentos.

En Francia, el Peugeot 208 es actualmente el vehículo más vendido en el mercado total, con el Citroën C3 liderando entre los turismos. En Italia, el Fiat Panda continúa su éxito como superventas en el mercado general, manteniendo una cuota del 10%. Además, el Jeep Avenger se reafirma como el B-SUV más vendido.

Crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos

En cuanto al mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV), Stellantis ha informado de un aumento en la demanda, alcanzando una cuota del 12,9%, lo que indica signos de recuperación tras la caída de 2024, cuando la cuota fue del 12,1%. La compañía lidera en este sector en Francia, Italia, Portugal y España, consolidándose en la segunda posición entre los fabricantes en el ranking de UE29 durante el último mes. El Fiat 500e se posiciona como líder en el segmento A de vehículos eléctricos en Italia y es el turismo eléctrico más vendido en Alemania. La gama Stellantis Pro One sigue siendo la referente en el mercado eléctrico, alcanzando una cuota del 31%.

Uno de cada tres vehículos vendidos en Europa pertenece a una marca de Stellantis

Además, en el mercado de vehículos comerciales, Stellantis Pro One ha conseguido un liderazgo global, alcanzando una cuota del 29,5% en enero y el primer puesto en nueve países: Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Portugal. La marca Peugeot también ha escalado al podio entre las más vendidas en general. Jean-Philippe Imparato, director de Operaciones para la región de Europa Ampliada, ha afirmado que “nuestros resultados aportan un crecimiento significativo en la cuota de mercado de los vehículos comerciales, donde Stellantis puede presumir de un liderazgo duradero e indiscutible, y un avance positivo en el segmento BEV”

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.