T2Ó ONE, una destacada firma española especializada en soluciones de márketing, ventas y estrategia digital, ha completado la adquisición de Rebel & Thorn, una agencia de medios ubicada en Toronto (Canadá), en una operación valorada en hasta 20 millones de euros. Esta adquisición es un paso estratégico que refuerza su presencia en el competitivo mercado norteamericano.
Según el comunicado emitido por la compañía, que también opera en el Sur de Europa y Latinoamérica, esta operación busca consolidar su posicionamiento en Estados Unidos y Canadá. T2Ó ONE establece como objetivo que, en 2025, el 30% de su EBITDA proceda de esta región. Rebel & Thorn, fundada por Andrew Knight y Kieran O’Beirne, prevé un EBITDA de 2,5 millones de euros en 2024 y ha colaborado con marcas icónicas como Skyscanner y el ‘Toronto International Film Festival’ (TIFF).
Con esta nueva adquisición de Rebel & Thorn, reforzamos nuestra apuesta por un mercado muy competido, pero muy rentable, como el norteamericano
Ambos fundadores de Rebel & Thorn poseen una amplia trayectoria en marketing y publicidad, habiendo trabajado en compañías reconocidas como Diageo y Molson Coors, así como en relevantes agencias del sector. Esta compra permitirá a T2Ó ONE expandir su red en Norteamérica, incrementando sus capacidades en investigación de mercado, consultoría estratégica y compra de medios 360.
Óscar Alonso, cofundador y consejero delegado de T2Ó ONE, destacó que durante el último año la empresa ha estado «muy activa» en fusiones y adquisiciones, incorporando empresas que han potenciado sus capacidades en datos y desarrollo de software. La compañía ha reportado para el ejercicio 2024 un resultado orgánico positivo, con una facturación de 180 millones de euros, un ingreso neto de 44 millones de euros y un EBITDA cercano a 15 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual de cerca del 20%.
Seguimos trabajando para diversificar el peso de las regiones geográficas
Alonso también señaló que en 2024, el 50% del negocio se generó fuera de España, con expectativas de incrementar esta cifra al 60% en 2025, de los cuales se espera que el 30% provenga de EE. UU. y Canadá, y el otro 30% de Latinoamérica.