Empresas

Talgo cita a sus accionistas por falta de miembros en el consejo de administración

Talgo convoca una junta extraordinaria tras el fallecimiento de su consejero, Emilio Novela Bartín, para recomponer su consejo administrativo.

Talgo cita a sus accionistas por falta de miembros en el consejo de administración
Por Redacción Capital

Talgo ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas tras el fallecimiento de su consejero independiente, Emilio Novela Bartín, ocurrido el pasado 16 de mayo. Esta situación ha dejado al consejo de administración de la empresa con solo cinco miembros, un número insuficiente para alcanzar el quórum requerido para su válida constitución y funcionamiento, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración, de acuerdo con los estatutos de la sociedad, estableció que su composición debe ser de diez miembros como máximo. Debido a esta «fuerza mayor», Talgo ha decidido convocar una junta extraordinaria con el objetivo de «recomponer» su consejo de administración y restablecer su capacidad operativa. Como resultado, la junta general ordinaria correspondiente a este ejercicio se convocará inmediatamente después de la recomposición.

Se espera que dicha junta ordinaria tenga lugar en el próximo mes de julio. Este anuncio llega en un momento clave, ya que Talgo ha asegurado un contrato para la producción de hasta 65 trenes intercity 230 para el operador alemán Flix, con un importe de hasta 2.400 millones de euros. Adicionalmente, la compañía ha publicado sus resultados financieros para los tres primeros meses de este año, revelando unas pérdidas de 7,1 millones de euros, en contraste con los beneficios de 10,4 millones del mismo período del año anterior, atribuídas al menor avance en la fabricación de trenes.

La empresa ha optado por no ofrecer previsiones para el año 2025, debido a la dificultad de estimar con precisión las principales magnitudes del negocio en medio de un periodo de transición en su estructura de capital, que incluye la entrada pendiente del consorcio vasco encabezado por Sidenor en sustitución del fondo Trilantic.

Emilio Novela Bartín fue un destacado profesional en el sector inmobiliario, con una trayectoria que incluye su tiempo como vicepresidente y consejero delegado de Vallehermoso y consejero en diversas entidades como Generali y Unión Fenosa. Además de su rol en Talgo, también ocupaba un puesto en el consejo de Merlin hasta su fallecimiento. Su experiencia y contribución al sector fueron notables y su ausencia dejará una marca en la empresa.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.