Empresas

Telefónica Brasil incrementa un 13,45% sus ganancias, alcanzando 371 millones en el primer semestre

Telefónica Brasil (Vivo) reporta un beneficio neto de 2.403 M BRL, impulso en ingresos y estrategia de convergencia, a pesar de caída en flujo de caja.

Telefónica Brasil incrementa un 13,45% sus ganancias, alcanzando 371 millones en el primer semestre
Por Redacción Capital

Telefónica Brasil, conocida comercialmente como Vivo, ha comenzado el año demostrando un sólido rendimiento financiero. La compañía ha reportado un beneficio neto de 2.403 millones de reales brasileños (equivalentes a 371 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 13,45% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las cifras también reflejan un incremento en la facturación, alcanzando los 29.035 millones de reales (4.483 millones de euros), un 6,64% superior a las cifras del año anterior. Este crecimiento es respaldado por una mejora en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 11.637 millones de reales (1.797 millones de euros), indicando un avance del 8,43%.

En el segundo trimestre mantuvimos la trayectoria de crecimiento de nuestros ingresos, impulsados por el buen desempeño del segmento de pospago y la fibra

El consejero delegado de Vivo, Christian Gebara, destacó la estrategia de convergencia de servicios y el éxito de la oferta de Vivo Total como factores claves para impulsar estos resultados. «Esta estrategia ha sostenido los buenos resultados y reforzado el liderazgo de Vivo en el país», afirmó.

No obstante, el flujo de caja libre ha mostrado una disminución, situándose en 5.103 millones de reales (788 millones de euros), un descenso del 6,7%. En el ámbito de la retribución a los accionistas, la compañía ha alineado una serie de medidas para garantizar un atractivo financiero continuo: se ha aprobado la distribución de casi 5.200 millones de reales (803 millones de euros) a sus accionistas.

Vivo ha recordado que en 2025 y 2026 la empresa distribuirá entre sus accionistas un monto igual o superior al 100% de los beneficios netos generados en cada periodo

Con una estrategia clara para mantener altos niveles de fidelización con sus accionistas, Vivo ya ha aprobado el reparto de 1.700 millones de reales (262,5 millones de euros) en intereses sobre el capital generado durante el transcurso del año. Estos resultados y estrategias refuerzan la posición de Vivo como un líder indiscutible en el mercado brasileño de telecomunicaciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.