Telefónica Brasil ha presentado resultados financieros que reflejan un sólido crecimiento en su rendimiento empresarial. La compañía ha registrado un beneficio neto atribuido de 5.548 millones de reales (aproximadamente 919 millones de euros) durante el año 2024, lo que representa un incremento interanual del 10,3% en comparación con los 5.029 millones de reales (cerca de 834 millones de euros) del año anterior.
Además, la operadora ha facturado 55.845 millones de reales (alrededor de 9.260 millones de euros), un crecimiento del 7,18% respecto a los 52.100 millones de reales (8.638 millones de euros) obtenidos en 2023. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil, también ha mostrado un desempeño positivo, alcanzando 22.880 millones de reales (3.792 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 7,32% en relación a los 21.318 millones de reales (3.533 millones de euros) del ejercicio anterior.
El último año ha estado marcado por el crecimiento de nuestros principales indicadores financieros y operativos, así como por la expansión de nuestra red de fibra y 5G, consolidando el liderazgo de Vivo en ambos segmentos
La compañía ha cerrado el año con una base histórica de 116,1 millones de clientes, lo que representa un aumento del 2,7% interanual. Dentro de esta cifra, 102,3 millones corresponden al segmento móvil, con un crecimiento del 3,3% en comparación con el año anterior. La inversión de Telefónica en Brasil ha alcanzado los 9.166 millones de reales (unos 1.518 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 2,3% en comparación con los 8.960 millones de reales (1.484 millones de euros) del curso previo.
Por otra parte, la retribución a los accionistas ha sido de 5.800 millones de reales (casi 961 millones de euros), reflejando un aumento del 22,1% con respecto al año anterior. Esta cantidad incluye 3.000 millones de reales en dividendos, 1.500 millones de reales por reducción de capital y 1.300 millones de reales del programa de recompra de acciones. El consejero delegado de Vivo, Christian Gebara, ha reiterado el compromiso de la empresa de distribuir un importe «igual o superior» al 100% del beneficio neto en los años fiscales 2025 y 2026.