Telefónica Empresas ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio «Movilidad como servicio», una plataforma innovadora que integra diferentes tipos de transporte público y privado en una sola interfaz. La herramienta permite a los usuarios planificar su ruta, reservar y pagar los servicios de transporte que utilicen. Según el comunicado de la empresa, la plataforma recoge datos e integra operadores de transporte como el metro, autobuses de línea, servicios de coche compartido y aparcamientos públicos.
Los usuarios pueden acceder a esta nueva plataforma a través de una aplicación disponible en las tiendas ‘online’ de Apple y Android. La aplicación ofrece la posibilidad de crear rutas multimodales, algo especialmente útil para turistas, permitiéndoles entender «en su propio idioma y de forma sencilla» las conexiones con el aeropuerto, estaciones de cercanías y otras opciones de desplazamiento hacia lugares de interés turístico.
Telefónica destaca cómo el modelo facilita a los usuarios añadir tarjetas digitales a su ‘smartphone’, virtualizando tarjetas físicas y haciéndolas más accesibles en el ámbito del transporte. Además, el sistema soporta tarjetas monedero, tarjetas virtuales turísticas para varios días y otros servicios complementarios.
La innovación en la movilidad conectada
Diego López, gerente de servicios inteligentes para empresas de Telefónica España, ha subrayado que el mercado de la movilidad conectada está en plena expansión
. Según López, las soluciones tecnológicas dedicadas a la movilidad aprovechan los datos generados en las ciudades para mejorar la gestión urbana. Gracias a esta digitalización, se persigue una movilidad integral más conectada, inteligente y sostenible.
