Telefónica ha tomado la iniciativa de gestionar proactivamente su base de capital híbrido a través de una oferta de recompra de bonos híbridos en efectivo, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La propuesta, emitida por Telefónica Europe, estará vigente hasta el 19 de enero a las 17:00 horas.
La operadora ha lanzado ofertas específicas de recompra en efectivo a los titulares de los bonos con vencimientos en 2026, 2027 y 2028, todos ellos garantizados irrevocablemente por la compañía. Destaca que el precio por cada 100.000 euros de los bonos de 2026 será de 100.550 euros, mientras que para el mismo importe nominal de los bonos de 2027, el precio establecido es de 99.600 euros. En cuanto a los bonos de 2028, el precio de recompra se definirá el 20 de enero.
Telefónica Emisiones planea realizar nuevas emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas con la garantía de Telefónica
Además, se ha señalado que la aceptación de la recompra está condicionada a la emisión de nuevos bonos. Para aquellos bonos que sean aceptados para recompra, la compañía abonará, si procede, los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de liquidación, prevista para el 22 de enero.
Este movimiento estratégico permitirá a Telefónica amortizar los bonos recomprados. No obstante, los bonos que no se ofrezcan y recompren seguirán en circulación post liquidación, subrayando el enfoque de gestión activa de la empresa para optimizar su estructura de capital.


