Telefónica ha logrado asegurarse, en exclusiva, los derechos para la retransmisión de todas las competiciones de la UEFA en España. Este acuerdo incluye la Champions League, Europa League, Europa Conference League, Youth League y Supercopa de Europa, durante el ciclo de cuatro temporadas comprendido entre 2027/2028 y 2030/2031. El importe total asciende a 1.464 millones de euros, según la información proporcionada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este contrato con un valor de 366 millones de euros por temporada refleja la ambición de Telefónica para consolidarse como el principal proveedor de contenido futbolístico en el mercado residencial español. La adjudicación, aunque provisional, está pendiente de convertirse en definitiva mediante las negociaciones y firma del contrato con la UEFA, una formalidad que la empresa espera culminar en un corto plazo.
La adquisición directa de UEFA de este contenido «premium» permitirá a Telefónica continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos con el mejor fútbol europeo.
Este movimiento estratégico subraya el compromiso de Telefónica con ofrecer a sus clientes un acceso exclusivo a las principales competiciones de fútbol europeo, asegurando una posición destacada en el competitivo ámbito de la retransmisión deportiva.
