Domingo, 16 de Marzo de 2025
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Televés prevé despedir al 10% de su plantilla en Santiago y Oroso

Televés presentará un ERE que afectará al 10% de su personal debido a la caída del mercado en TV e iluminación LED.

Televés prevé despedir al 10% de su plantilla en Santiago y Oroso
Por Redacción Capital

Televés ha comunicado a sus representantes de los trabajadores la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que afectará al 10% de su personal en las ubicaciones de Conxo y Volta do Castro en Santiago de Compostela, así como en el municipio coruñés de Oroso, donde se ubican las divisiones de Acabados y Materias Primas. La compañía justifica esta drástica medida por la caída del mercado en sus divisiones de Distribución de TV e Iluminación LED, ajustándose así a una situación de crisis en la que el mercado ha mostrado una recesión estructural.

En un comunicado, la empresa explica que la división de Distribución de TV se ha visto afectada por los cambios en los hábitos de consumo, mientras que la segmentación de Iluminación LED ha experimentado una caída en la facturación, además de un aumento de los gastos de personal, que han crecido un 22% desde 2019. En 2024, Televés reportó una facturación de 89,4 millones de euros, lo que representa una disminución del 2,7% en comparación con el año anterior.

La compañía ha indicado que se requieren medidas correctivas debido al exceso de capacidad de producción, una situación que podría amenazar la viabilidad de la empresa

Además del ERE, Televés ha señalado su intención de diversificar su producción hacia la microelectrónica, que considera un eje estratégico para el futuro, apoyándose en iniciativas como la ‘Chips Act’ de la Unión Europea, diseñada para fortalecer el ecosistema de semiconductores en el continente. Con inversiones previstas en el desarrollo de tecnologías de comunicaciones de banda ancha, la firma mira a los sectores de defensa y espacio.

«Estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas, especialmente en un contexto donde el mercado ha cambiado sustancialmente», señala Santiago Rey, CEO de Televés Corporación. La empresa, que se estableció en 1958 y tiene presencia en más de 100 países, ha experimentado una caída del 44,5% en su mercado desde 2019, lo que ha llevado a la necesidad de ajustar su enfoque para garantizar su supervivencia a largo plazo.

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