Parece, huele y sabe a carne, pero no es carne. Sin soja, sin gluten, sin transgénicos, con 20 gramos de proteína (igual que un filete de vacuno) y un sabor que convence a los carnívoros más exigentes. Así es la nueva Beyond Burger que ofrece TGB a sus clientes a partir de mañana en todas sus franquicias, una revolucionaria hamburguesa a base de plantas que se ve, se cocina y sabe como una hecha con carne de res.
Su similitud con el resto de burgers elaboradas con carne vacuna es tan increíble que se le denomina también "la hamburguesa que sangra". Por calidad, gusto y textura, es lo que más se parece a las hamburguesas de carne, ofreciendo al cliente una experiencia gastronómica equivalente. Y TGB es la primera cadena de restauración organizada en España en servirla a los consumidores.
"Se trata de una hamburguesa vegetal que se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20gr., igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM (transgénicos). Es una de las apuestas innovadoras de la nueva carta de TGB con la que esperamos sorprender a nuestros clientes”, afirma Belén Martín, Directora general de Grupo Restalia, y añade, “de esta manera queremos que todo el mundo disfrute de la buena hamburguesa, incluso aquellos que no quieren comer carne, pero que les gusta la carne".
Una nueva apuesta del Departamento de Innovación de Grupo Restalia
Durante meses, el equipo de Innovación de Grupo Restalia ha dedicado todo su esfuerzo al análisis del mercado internacional de los productos elaborados con proteínas vegetales. Según varias consultoras norteamericanas, en 2017 el mercado global de este tipo de alimentos (plant-based) superó los 3.100 millones de dólares y alcanzará los 5.000 millones en 2020. Con ratios de introducción de nuevos productos de cerca del 15%, algunas incluso prevén un crecimiento de hasta 300.000 millones en los próximos 35 años, lo que supondrá un tercio de toda la proteína consumida en el planeta.
"Durante meses, el equipo de Innovación de Grupo Restalia ha dedicado todo su esfuerzo al análisis del mercado internacional de los productos elaborados con proteínas vegetales"
“En Restalia queremos ir más allá, y ofrecer productos de última generación, que buscan no solo ser una alternativa a la proteína animal, sino imitar de tal forma las propiedades de ésta, que proporcionen una experiencia gastronómica equivalente, como es el caso de la carne y la comunidad vegetariana y vegana”, afirma Ana Martínez, directora de Innovación del Grupo. "En The Good Burger, la firma del Grupo Restalia centrada en hamburguesas, hemos pisado el acelerador para atender las demandas de los consumidores: llevamos meses observando que cada vez son más los clientes que buscan alternativas al huevo, los lácteos, pero sobre todo, a la carne", añade. Beyond Burger, la hamburguesa "más allá", es la alternativa perfecta para un amplio espectro de clientes.